lunes, 27 de enero de 2014

Codigo letra F



clear all
d=uint8([255 255 255 255 255
 255 0  0   0   0
 255 0 255 255 255
 255 0  0   0   0
 255 0 255 255 255
 255 0 255 255 255]);
subplot(1,2,1);imshow(d); 
%% letra_f_imagen1.m


José Jeremías Caballero
Servicios de Programación en MatLab
Lima - Perú

Para mayor información, contactarse a jjcc94@hotmail.com

sábado, 21 de diciembre de 2013

Uitable en Matlab


José Jeremías Caballero
Servicios de Programación en MatLab
Lima - Perú

Para mayor información, contactarse a jjcc94@hotmail.com

Guide Popmenu uicontrol


function gui_pop_men
     close all
     hFig = figure(...
     'units','pixels',...
     'position',[400 300 500 300],...
     'menubar','none',...
     'name','gui_pop_menu',...
     'numbertitle','off',...
     'resize','on');

     hPopup = uicontrol(...
     'Parent',hFig,...
     'style','popupmenu',...
     'unit','pix',...
     'position',[30 60 100 20],...
     'fontsize',16,...
     'fontweight','bold',...
     'string',{'20';'80';'940';'150'},...  % imprime
     'value',1,...
     'Callback',@Popup_Callback);

     hOutput = uicontrol(...
     'Parent',hFig,...
     'Units','characters',...
     'BackgroundColor',[1 1 1],...
     'FontSize',16,...
     'ForegroundColor',[0 0 0],...
     'Position',[5 0.5 16 2.5],...
     'String','First',...%% visualiza
     'value',1,...
     'Style','edit');

     hOutputb = uicontrol(...
     'Parent',hFig,...
     'Units','characters',...
     'BackgroundColor',[1 1 1],...
     'FontSize',16,...
     'ForegroundColor',[0 0 0],...
     'Position',[25 0.5 16 2.5],...
     'String','Second',...  %% visualiza
     'value',1,...
     'Style','edit');

     function Popup_Callback(hObject, eventdata);
     Ax = get(hPopup,'String');
     By = get(hPopup,'Value');
     Cz = Ax{By};
     set(hOutput,'String',Cz);
     Dn = log10(str2num(Cz));
     set(hOutputb,'String',Dn);
     end

 end

José Jeremías Caballero
Servicios de Programación en MatLab
Lima - Perú

Para mayor información, contactarse a jjcc94@hotmail.com


martes, 12 de marzo de 2013

Como aprender Matlab

Para poder aprender Matlab.

Necesariamente tiene que haber un proceso de aprendizaje.
Empezando como primera clase, el tema de vectores, luego matrices, luego gráfica en 2 dimensiones, luego gráfica en 3 dimensiones. Luego pasar a la creación de archivos de los distintos tipos en matlab, luego formatos de impresión, luego condicionales, luego ciclos iterativos( para esto el usuario de matlab de ante mano debe conocer algoritmos, diagrama de flujo, Pseudocódigo), luego exportación de archivos, importación de archivos. Matlab Interface , uso individual de Edit Text, static text, los demás objetos de matlab guide. Luego matlab uicontrol( que es tema muy interesante), luego matlab simulink empezar desde lo mas elemental(como por ejemplo jalar los bloques al espacio de trabajo de simulink) y poco a poco ir profundizando en los temas de simulink.

También es muy importante el fundamento teórico del tema del cual se va hacer un código en matlab, sin el fundamento teórico adecuado va a ser difícil hacer código en matlab.

Es un proceso aprender matlab, no se puede saltar los temas, al saltar los temas muchas veces uno se queda estancado y no puede seguir con el proceso de desarrollo de su código.


 En cada pregunta que hace el usuario siempre se aprende algo, siempre hay algo nuevo, y es un proceso de investigación de los comandos de matlab.

A través de los años que estudio MATLAB, he llegado a la conclusión que una manera elegante de aprender matlab es ayudando a los demás personas, asesorando a los demás personas.

José Jeremías Caballero
Servicios de Programación en MatLab
Lima - Perú

Para mayor información, contactarse a jjcc94@hotmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Producto de elementos de una Matriz

Desarrollar un programa en Matlab que cumpla lo siguiente: - lo llamaremos desde el cursor de Matlab escribiendo (argumentos) > - el programa llenará una matriz de orden 1 x n (este n será el primer argumento a dar por el usuario) en la que el primer elemento será el número 1,00, y cada elemento de los siguientes se irá incrementado una cantidad constante (cantidad que será el segundo argumento a dar por el usuario) con respecto al anterior; posteriormente, el programa multiplicará todos los elementos de la matriz entre sí - el programa mostrará en pantalla, cuando se ejecute, solamente: la matriz resultante, y el producto resultante. Ejemplo de comprobación: prodmat ( 5 , 0.15 ) matriz = 1.0000 1.1500 1.3000 1.4500 1.6000 producto = 3.4684

Contents

PROGRAMA PRINCIPAL

function [matriz1,Prod1,matriz2,Prod2,matriz3,Prod3,matriz4,Prod4]=prodmat(n,razon);
if nargin<1
n=5;
razon=0.15;
end
[matriz1,Prod1]=prodmat1(n,razon)
[matriz2,Prod2]=prodmat2(n,razon)
[matriz3,Prod3]=prodmat3(n,razon)
[matriz4,Prod4]=prodmat4(n,razon)
end

DIFERENTES FORMAS DE HACER LA PREGUNTA

function [matriz1,Prod1]=prodmat1(n,razon)
matriz1=1:razon:1+(n-1)*razon;
Prod1=prod(matriz1);
end

function [matriz2,Prod2]=prodmat2(n,razon)
matriz2=zeros(1,n);
for i=1:n
matriz2(i)=1+(i-1)*razon;
end
Prod2=1;

for i=1:n
Prod2=Prod2*matriz2(i) ;
end
end

function [matriz3,Prod3]=prodmat3(n,razon)
matriz3=zeros(1,n);
Prod3=1;
for i=1:n
matriz3(i)=1+(i-1)*razon;
Prod3=Prod3*matriz3(i) ;
end
end

function [matriz4,Prod4]=prodmat4(n,razon)
matriz4=zeros(1,n);
Prod4=1;
i=1;
while i<=n
matriz4(i)=1+(i-1)*razon;
Prod4=Prod4*matriz4(i) ;
i=i+1;
end
end

 SALIDA DE LOS RESULTADOS

matriz1 =
1.0000 1.1500 1.3000 1.4500 1.6000
Prod1 =
3.4684

matriz2 =
1.0000 1.1500 1.3000 1.4500 1.6000
Prod2 =
3.4684

matriz3 =
1.0000 1.1500 1.3000 1.4500 1.6000
Prod3 =
3.4684

matriz4 =
1.0000 1.1500 1.3000 1.4500 1.6000
Prod4 =
3.4684
Published with MATLAB® R2012b

José Jeremías Caballero
Servicios de Programación en MatLab
Lima - Perú

Para mayor información, contactarse a jjcc94@hotmail.com

Programación y algoritmos: asesorías, servicios, revision, creación y cursos

Asesorías, servicios, revisión, creación y cursos    modalidad online Servicios ofrecidos Asesoría Online Personalizada en MATLAB y...